viernes, 11 de septiembre de 2009

Taller de Fotografía Intercultural en el Reina Sofía de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La iniciativa, que arranca la próxima semana, está enfocada a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años
La Fundación Márgenes y Vínculos, con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena llevará a cabo a lo largo de las próximas dos semanas en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles un taller intercultural de fotografía, una iniciativa enfocada a niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con la que se pretende que los alumnos aprendan nuevas técnicas fotográficas así como otros instrumentos para perfeccionar la calidad de sus fotografías.
Los interesados en participar pueden ya rellenar el díptico de inscripción, que puede obtenerse en las instalaciones del Centro Cultural.
----
-Pinchar en el cartel para leer el tríptico del taller con todos los detalles: programa, ficha de inscripción, etc...-


El taller plantea el aprendizaje de la fotografía de una forma amena, práctica, creativa y participativa, promoviendo la formación e interacción de los jóvenes participantes. El acercamiento al arte fotográfico sirve, además, como excusa para aprender a mirar, conocoer y acercarse a otras historias y realidades. Según sus responsables, de este conocimiento, respeto y enriquecimiento mutuo depende en gran medida que la interacción entre diferentes culturas sea una realidad.
Al mismo tiempo, se intenta desarrollar una mirada crítica hacia los medios de comunicación.
El curso tendrá lugar los días 17, 18, 22, 24 y 25 de Septiembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas.
Durante la primera semana se ofrecerá una introducción al funcionamiento básico de la cámara y el lenguaje visual, además de profundizar en el poder de la imagen en los medios de comunicación y cómo contar una historia en imágenes.
La segunda semana cobrarán protagonismo géneros como el retrato o el posado.
E número de plazas disponibles está limitado a 12

No hay comentarios: