martes, 6 de octubre de 2009

Collado niega el acceso al POT al Partido Andalucista.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Los Concejales lamentan que siga con su “apartheid político”.
El Partido Andalucista ha solicitado al Alcalde de Jimena, Pascual Collado, acceso al Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, que según manifestó semanas atrás a los medios de comunicación, ya estaba en su poder, obteniendo la negativa de éste.

“Entendiendo que es un documento de gran importancia para la Corporación, nos interesamos como miembros de la misma, tras declarar Collado que la oficina técnica se encontraba estudiándolo. No obstante, la propia oficina técnica nos confirmó que no habían visto siquiera el documento, por lo que a través de la Secretaría General solicitamos acceso al mismo. La respuesta, como viene siendo costumbre en Collado, fue que no podían verlo los concejales de la oposición.”, informaron.
------
No obstante, el PA volverá a solicitarlo esta vez por escrito, en espera de que Collado aclare el motivo por el que sólo los concejales del PSOE pueden ver el documento, que actualmente se encuentra en fase de sugerencias por parte de las entidades locales.
“La negativa de Collado responde una vez más a la discriminación que viene realizando en función del color político de los ediles, ya que en caso contrario todos deberíamos poder ver el documento, como representantes de nuestros vecinos, y no sólo los pertenecientes al PSOE. Es más, no entendemos que existan motivos para que la población en general no pueda acceder a esa información.”, criticaron. En este sentido, el PA espera que Collado exponga su motivación para negar la información o, como entienden debería hacer un Alcalde, la exponga públicamente a sus vecinos. “Estamos en un periodo de sugerencias, por lo que cuantas más se reciban mejor podrá salir el resultado final, aunque Collado piense que sólo él y su partido están capacitados para decidir qué es mejor para Jimena.”, finalizaron.

No hay comentarios: