martes, 13 de octubre de 2009

Comienza la recogida de firmas de adhesión al nombramiento de José Regueira como Hijo Adoptivo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena continúa adelante con su iniciativa para nombrar a José Regueira Ramos, actual Cronista Oficial, como Hijo Adoptivo de la ciudad.
En este sentido, el alcalde, Pascual Collado, ha publicado un bando en el que se informa del inicio del expediente para el nombramiento así como de la apertura de un plazo de exposición pública para que cualquier persona, colectivo o asociación de la localidad, pueda consultar dicho expediente, plantear su adhesión al nombramiento o, en su caso, las objeciones que se estimen oportunas. Este bando puede consultarse también en la web municipal. -Pinchando aquí-
--
-José Reguiera Ramos. Foto: www.sotograndedigital.com-
---
Al mismo tiempo, el Consistorio ha comenzado a repartir en edificios y establecimientos públicos de la localidad una hoja de recogida de firmas de particulares que deseen, de esta manera, mostrar su adhesión particular al nombramiento.
Igualmente, se ha iniciado una serie de comunicaciones con las asociaciones, colectivos y entidades sociales para plantear la iniciativa e intentar recabar apoyos entre sus socios.
La exposición pública del expediente se prolongará por un plazo de diez días.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Jimena pretende ofrecer un reconocimiento público a una persona que, a pesar de no haber nacido en el pueblo, se ha caracterizado por su colaboración al desarrollo local desde diversos campos, entre los que destacan la investigación histórica o el apoyo a escritores locales.
José Regueira, farmacéutico de profesión y de procedencia gallega, llegó a Jimena hace más de 40 años. A lo largo de este período se ha destacado por su interés por el estudio de la historia de la localidad y su entorno, tanto desde el punto de vista investigador como en su faceta de editor de libros y otras publicaciones.
Desde mediados de los años 90 ejerce de Cronista Oficial de la Villa, destacándose, además, en la organización de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
El anuncio de su nombramiento como Hijo Adoptivo de Jimena se produjo el pasado mes de mayo, precisamente durante la presentación del último volumen publicado por el editor, el libro “Recuerdos de mi infancia y juventud”, de Francisco Jiménez, 'Currini'.

No hay comentarios: