martes, 13 de octubre de 2009

Concierto de Ana Cisneros Trio en el Anón el próximo domingo 18.

Leído en Tiojimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concierto lo organiza Jimena -Jazz y será en El Anón el domingo 18 de Octubre a las 22 horas.
--
--
El trío estará compuesto por Ana Cisneros - Voz y percusión, Phil Wilkinson - Teclados y Carlos Pino ( un conocido de los aficionados al jazz jimenatos por su participación en los conciertos de Jimena Jazz y en el Festival de Jimena ) a la Guitarra.
Con este concierto la Asociación Musical Jimena Jazz retorna a sus actividades trás el parón veraniego.
Jimena Jazz esta trabajando en otras actividades para su programación de Otoño -Invierno 2009.
---

Acerca de Ana Cisneros
Ana Cisneros nace en Málaga donde realiza sus primeros estudios musicales. Desde muy joven comienza su carrera artística y profesional como cantante participando en diferentes grupos. Con una de estas formaciones gana el concurso de Jóvenes Músicos Malagueños premiado con la grabación de un disco con temas originales.
En el año 97 viaja a Dinamarca y vive allí durante dos años en los que participa en diferentes proyectos, como "Borderless" junto al grupo "Whiteday", también allí lidera su propio cuarteto con músicos locales. Con ellos realiza una gira en Copenague y otras ciudades como Kalumborg. En ésta etapa comienza su aprendizaje y desarrollo como cantante de Jazz cantando en diferentes clubs y colaborando con músicos como Fernando Di Marco, Soren Hamerich ó Allan Gardersoe entre otros.
El el año 99 regresa a Málaga y continúa su carrera asistiendo a diferentes Seminarios Internacionales de Jazz como los de Sevilla, con Sheila Jordan , Motril, o Tavira (Portugal) con Aaron Goldberg .
--
Ana Cisneros Trío en Fuengirola el pasado agosto
---
Más adelante forma su propio quinteto con Arturo Serra (Vibráfono),Carlos Pino (Guitarra),Dimitri Skidanov(Contrabajo)y Jose Victor Gonzalez (Bateria). Con ésta formación participa en diferentes Festivales y circuitos de Jazz de Andalucía. Desde el 2004 vive en Barcelona donde lidera diferentes formaciones y colabora con músicos de la talla de Ignasi Terraza, Steve Pi, David Xirgu, Jorge Rossi, Albert Sanz, Joe Smith, Cristóbal Montesdeoca, Bruce Arkin, Dimitri Skidanov, Pere Loewe, Michele Faber, Enrique Oliver, Dave Mitchel, Marc Aiza,etc.
Una de las formaciones en las que trabaja recientemente es su Trio formado por Ana Cisneros, a la Voz y la Caja, Michele Faber al Piano y Dimitri Skidanov al Contrabajo. Con ésta formación ha editado su primer disco con el sello discográfico " Edicions Singular" (Tarragona) en el que han colaborado músicos como Paulinho Lemos, Ernesto Aurignac, Eduardo Blanco, Tom Johnson y Pablo Báez. Ana Cisneros Quinteto (músicos): Ana Cisneros (Voz) Enrique Oliver (saxo tenor) Cristobal Montesdeoca (Piano) Dimitri SKidanov (Contrabajo) Joe Smith (Bateria) Grabación: (Bruce Arkin, saxos tenor y soprano) y David Xirgu, Bateria) Ana Cisneros Trio (músicos): Ana cisneros (Voz y Caja) Michele Faber (Piano) Dimitri Skidanov (Contrabajo)

No hay comentarios: