martes, 27 de octubre de 2009

Cultura dispondrá de casi 9.000 euros para mejorar la dotación de las Bibliotecas Municipales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las bibliotecas municipales de Jimena de la Frontera verán próximamente ampliados sus fondos bibliográficos gracias a sendas ayudas recibidas por el Ayuntamiento de parte de la Junta de Andalucía, según informa el concejal de Cultura, Juan José Rondón.
Las bibliotecas del municipio verán ampliada su dotación de fondos por un importe total de 8.661 euros. La administración autonómica ha concedido una subvención de 6161,08 euros destinada a la adquisición de fondos para las bibliotecas públicas.
----
---
Por otra parte, se está a la espera de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales que permitirá a la concejalía de Cultura disponer de otros 2.500 euros adicionales para la compra de lotes bibliográficos acerca de materias relacionadas con el flamenco, la literatura de género, publicaciones de fondo local y materiales adaptados para su uso por parte de personas discapacitadas.
Rondón ha anunciado que las adquisiciones de los nuevos lotes se realizará en las diferentes librerías y papelerías del término municipal.
Bibliotecas
La red de biblotecas municipal se compone en la actualidad de tres salas de lectura, una en el Casco Histórico (Miguel de Cervantes), una en Los Ángeles y otra en San Pablo de Buceite. Esta última funciona gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Los Naranjos".
Club de lectura
Por otra parte, la Biblioteca Miguel de Cervantes informa de la puesta en funcionamiento de su propio Club de Lectura, una iniciativa que pretende servir como punto de encuentro para los amantes de la lectura de la localidad. El club basará sus actividades en la propuesta de lecturas simultáneas que posteriormente serán comentadas y discutidas por el grupo.
Para participar en el Club de Lectura, sólo es necesario contactar con la biblioteca, en su horario habitual de apertura, el teléfono 956641376 o el email biblioteca.jimenadelafrontera@gmail.com .
Horarios de apertura
Biblioteca “Miguel de Cervantes”

Plaza de Olof Palme. Jimena.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 16.00 a 19.00 horas
Miércoles de 19.00 a 21.00 horas
Sábados de 10.00 a 14.00 horas
Biblioteca de la Estación de Jimena
Centro Cultural Reina Sofía
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 19.00 a 21.00 horas
Biblioteca de San Pablo de Buceite
Casa de la Cultura “Tierno Galván”
Martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas
Miércoles de 16.00 a 19.00 horas

No hay comentarios: