viernes, 30 de octubre de 2009

Cultura invita a las asociaciones de mujeres al Ciclo de Cine "Mujeres detrás de la cámara", que arranca hoy en San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta tarde arranca en San Pablo de Buceite, por tercer año consecutivo el ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara", una iniciativa incluida en el programa del Otoño Cultural y organizada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz, según informa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón.
A lo largo de los próximos cuatro fines de semana, las casas de la Cultura de San Pablo de Buceite, Jimena y Los Ángeles albergarán la proyección de varias películas con el denominador común de haber sido dirigidas por mujeres españolas.
---
--
La película prevista para hoy viernes es El patio de mi cárcel, un filme dirigido por Belén Macías y protagonizado por Candela Peña y Verónica Echegui que narra la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel, y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende... La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el "mal bajío" con el que llegaron al mundo.
La película se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" a partir de las 20.00 horas.
Colectivos de mujeres
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha realizado una invitación a los colectivos de mujeres del municipio para que las socias de estas entidades puedan asistir de forma gratuita a las proyecciones. En este sentido, para la película de hoy se ha cursado invitación a la Asociación de Mujeres Chiripi, de San Pablo de Buceite, aunque se ha hecho lo propio con "La Jincaleta" y "Mujeres del 91" para las proyecciones previstas en Jimena y Los Ángeles, respectivamente.

No hay comentarios: