martes, 13 de octubre de 2009

El banco de ropa usada y 'Madre Coraje' envían a Perú ropa y calzado para niños y adolescentes

Nota de prensa del Ayauntamiento de Jimena.
El banco de ropa usada creado en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles ha realizado esta mañana la entrega de medio millar de kilos de ropa y calzado a la asociación jerezana Madre Coraje.
Este material será posteriormente enviado a Perú, donde será repartido por diversas ONGs que trabajan con familias desfavorecidas de dicho país sudamericano.
Buena parte de las voluntarias encargadas de la iniciativa se daban cita esta mañana en el Centro Cultural para ultimar los detalles del envío, compuesto principalmente por ropa para niños y adolescentes. A lo largo del fin de semana, este grupo de voluntariado había seleccionado, doblado y empaquetado la ropa.
---
----
El banco de ropa usada nació a comienzos de año como una iniciativa de solidaridad con personas y familias desfavorecidas del municipio. A lo largo de todo este tiempo, muchas personas a título individual han pasado por las instalaciones, situadas en la delegación municipal de Los Ángeles, para conseguir ropa, calzado y materiales similares.
Sin embargo, la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los vecinos, que ha superado con creces las expectativas de donaciones previstas, ha obligado a sus responsables a contactar con asociaciones y grupos de solidaridad de nuestro entorno de cara a colaborar con el envío de paquetes con destino a zonas deprimidas o con especiales necesidades.
JuguetesDe cara al período navideño, se ha planteado ampliar el ámbito de actuación a juguetes usados pero en buen estado que puedan tener un segundo uso con niños de países del tercer mundo o de familias de la zona con carencias.

No hay comentarios: