martes, 27 de octubre de 2009

El concejal de Educación felicita al CEIP Cristo Rey por su catalogación como 'Centro TIC'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, ha ofrecido una felicitación pública a la comunidad escolar del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite por la obtención de su catalogación como "Centro TIC" por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Rodríguez ha reconocido públicamente el trabajo desarollado en los últimos cursos por parte de la dirección del centro y el resto de personas y colectivos de cara a la consecución de la categoría "Tic" que, entre otras cosas, permite al centro sampableño disponer de un ordenador por cada dos alumnos en los cursos de 3ª de Primaria hasta 2º de ESO.
------
Este año, el Cristo Rey cuenta con unos 250 alumnos matriculados, de los que 136 pertenecen al tramo citado. El centro cuenta con 80 ordenadores para estas clases, además de un completo equipo informático compuesto por impresoras, escáneres, proyectores, cámaras, etc."La catalogación como Centro TIC supone un premio a la buena gestión desarollada en los últimos años por este colegio de cara a mejorar su dotación en lo que se refiere a material informático y recursos relacionados con las nuevas tecnologías", indicó Rodríguez.
Con la catalogación como "centro TIC", la Consejería de Educación pretende que se aprovechen las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para plantear métodos de aprendizaje diferentes a los ofrecidos por las programaciones docentes tradicionales.

No hay comentarios: