martes, 6 de octubre de 2009

El PA insiste en rebajar media décima los tipos del IBI.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
La petición, realizada el pasado año, aún no se ha cumplido.
El Partido Andalucista solicitará al Alcalde, Pascual Collado, si tal como se solicitó el año pasado se iría rebajando el IBI media décima anual mientras fuera posible. Los Andalucistas llevan pidiendo una rebaja anual en el porcentaje desde que se revisaran los valores en pleno auge de la burbuja inmobiliaria, “lo que en estas fechas está perjudicando seriamente a la economía de muchas familias”.
Por ello, desde el PA se insiste en la necesidad de rebajar media décima al menos este impuesto municipal, de modo que se contenga en parte la subida que genera anualmente la cercanía de la revisión de valores. “El objetivo no es tanto rebajar el IBI, ya de por sí bastante más alto que otros años, si no al menos que no siga subiendo, mientras se plantean opciones para que los valores se correspondan con la situación actual.”, informaron.
---

---
En este sentido, el PA recuerda que la modificación de este impuesto debe estar aprobada definitivamente antes de final del ejercicio, con lo que al precisar de un periodo de exposición pública, no puede hacerse en el último mes del año. “Esperamos que no nos vengan luego con que se les ha olvidado modificarlo como excusa para mantener la subida que nos espera, aunque con la subida que dieron a los salarios de sus ediles tienen para aguantar los impuestos municipales durante años.”
Durante los últimos años, el IBI en Jimena ha sufrido leves reducciones, acercándose más a sus vecinos cercanos, que aún están bastante por debajo en carga fiscal a sus ciudadanos.Por último los Andalucistas esperan que el Alcalde “cumpla su palabra y exponga qué resultados ha dado su política de subvenciones a colectivos, tras rechazar nuestra propuesta el pasado año”, en referencia a las bonificaciones a familias numerosas en función del valor catastral de las viviendas.

No hay comentarios: