viernes, 9 de octubre de 2009

El PA pide a Pascual que aclare quién forma parte del Ayuntamiento.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Vázquez: “Pascual no se acaba de enterar de qué debe ser un Ayuntamiento”.
El Partido Andalucista ha reiterado sus críticas ante la negativa del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, a permitirles el acceso al documento del Plan de Organización Territorial del Campo de Gibraltar, y más concretamente a su comunicado de prensa en el que parece tratar de justificarse en la espera del periodo de exposición pública.

En este sentido, el portavoz Andalucista, Juan Antonio Vázquez, manifestó que “Pascual no se acaba de enterar de qué debe ser un Ayuntamiento, y sigue empecinado en mantenerlo como si fuera un Cortijo como lo ha conocido desde siempre. El acceso al POT no se lo hemos pedido como personas físicas, ni como asociación, ni siquiera como partido político, se lo hemos pedido como Cargos Electos que somos, representando a nuestros vecinos, y miembros de la Corporación Municipal, aunque sólo se acuerde de ello para citarnos a los plenos.”
--

--
Vázquez reiteró su opinión ya que “si actualmente se encuentra en periodo de sugerencias por parte de los Ayuntamientos, Collado debería aclararse quién cree que forman su Ayuntamiento, si sólo él, como da la impresión cuando lanza a la prensa que la oficina técnica está estudiando un documento que aún no ha dejado salir de su despacho, si sólo su partido político, o la Corporación Municipal de la que, por mucho que le duela, formamos parte 13 personas y no todos del PSOE.”, insistió.
Por último los Andalucistas pidieron a Collado que explique “¿qué beneficia más a su pueblo ahora que los Ayuntamientos pueden presentar sugerencias?, ¿qué todos opinemos o que él siga jugando a ponerse medallitas?”.
Es de resaltar que, al contrario de lo manifestado por Collado, el POT no se encuentra actualmente en exclusiva en poder de los Ayuntamientos, ya que numerosas empresas y colectivos también expondrán sus sugerencias y tienen desde el primer momento un borrador del documento. Sin embargo, el Alcalde jimenato parece guardar celosamente la copia que se le ha hecho llegar en su despacho para evitar su divulgación.

No hay comentarios: