lunes, 5 de octubre de 2009

El rodillo socialista, por Francisco Gómez

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena-Buceite-Tesorillo.
Hace unos años después de las ultimas elecciones locales, se hacia referencia al famoso rodillo socialista e incluso nuestro alcalde Pascual Collado me hacia referencia a el en una conversación a la salida de un pleno.
A día de hoy creo y pienso que muchos ciudadanos tanto de nuestro municipio como de otros lugares se habrán dado cuenta de lo aplastante que resulta este famoso rodillo, sobre todo a la hora de hacer las políticas que los socialistas creen convenientes con su mayoría, que es totalmente legitimo, pero especialmente engañosa, traicionera para el ciudadano y sobre todo para los trabajadores. Desde mi punto de vista las políticas neoliberales que lleva a la práctica el PSOE, tanto a nivel local o nacional, son solo una práctica de políticas de derechas, que encubren con unas nobles siglas como son las socialistas-
No es de recibo fanfarronear con lo de izquierdas que son y luego llevar a la practica todo lo contrario, no es de izquierdas entregar en los últimos años a los bancos mas de 20.000 millones de euros para salvar a los consejeros de estas entidades mientras a los ciudadanos nos suben los impuestos, cuando somos nosotros los que sufrimos los estragos de esta crisis. Pero habría que hacerse una pregunta a este respecto.
-¿Por qué el gobierno socialista no le cobra impuestos a los bancos como a cualquier ciudadano?
Que sepa todo el mundo que los bancos y cajas mientras mas ganan menos pagan. quizás si las empresas con mas beneficios de nuestro país pagasen impuestos como el resto de empresas, nuestro gobierno tendría mas recursos económicos, si nuestra política
Económica no se hubiese puesto en manos de los bancos, quizás no hubiésemos formado parte de la crisis de una forma tan activa, si como dice el gobierno entregamos miles de millones de fondos públicos, de los impuestos de todos los trabajadores, para salvar a estas entidades ¿Por qué no nacionalizamos los bancos como ha hecho Reino Unido? Habría que señalar también que mientras les entregamos nuestro dinero, ello siguen obteniendo beneficios millonarios, “Algo huele mal”.
---

----
Pero las políticas nacionales las vemos y comprobamos también aquí, a nivel local, yo personalmente se con certeza que vivo en un pueblo con infinidad de posibilidades y de recursos naturales, pero con el paso de los años de gobierno socialista si lo analizamos solo puedo sacar la conclusión de que estos gobernantes son totalmente destructivos para Jimena y argumento mi conclusión.
Para un pueblo no basta con hacer unas aceras o unas rehabilitaciones, pienso que hay que irse a la raíz y empezar a construir desde la base sin mirar intereses de unos o de otros, tanto materiales o económicos, sino el bien común por encima de todo ya sea ideológico o personal, eso es básicamente izquierda. Vivimos en un pueblo que prácticamente no dispone de tejido Industrial, que es básico, ni tampoco se facilita su ubicación, así llevan mas de diez años engañándonos, y cuando hago referencia a industria no quiero decir grandes fabricas que solo se quedan en cortinas de humo, disponemos de suficiente materia prima en nuestro entorno como para crear una industria relacionada con nuestras raíces y así poder ser prácticamente autosuficientes, pero para eso hace falta voluntad y no dejar que se valla para otros lugares como paso con las que había, para que impulsar a nuevos y jóvenes empresarios si luego no disponen de lugares para ubicar sus empresas.
La agricultura en nuestro municipio se encuentra totalmente diezmada, sobreviviendo fundamentalmente gracias a las pocas subvenciones que aun quedan de Europa, y esto gracias a la política y la defensa que se ha hecho de nuestra agricultura por parte de los diferentes gobiernos que hemos tenido, pero aun así nuestros gobernantes se atreven a dirigirse a las cooperativas para preguntar si van a salir puestos de trabajos para adjudicarlos ellos mismos y así coartar la igualdad de oportunidades.
Disponemos de unos montes ricos en todo tipo de aprovechamientos forestales y para un desarrolló sostenible, el cual esperamos, pero de nada sirve prepara a personas para estos fines si no se les facilita el camino.
Mientras nuestros gobernantes sigan compartiendo la idea de entregar nuestras políticas economías y servicios a entidades privadas antes que mantener el servicio publico, nos iremos distanciando cada vez mas de la izquierda.
Se ha hablado mucho de bipartidismo, pero es momento de hablar de la destrucción de éste mito, como se ha podido comprobar en Alemania y Portugal en estas ultimas elecciones donde la auténtica izquierda ha sufrido una subida importante, donde la ciudadanía ha llamado de nuevo a las organizaciones de izquierda que realmente miran por sus intereses y su defensa, y donde a los partidos como los socialistas europeos y a la derecha europea se le a pasado factura por llevar a cabo políticas neoliberales.
Hoy en día la política se ha convertido en un mundo donde interviene el marketing publicitario y a las ideologías pretenden olvidarlas y llenar así a los ayuntamientos de mercenarios políticos, que entran en este mundo por un puesto de poder bien pagado, yo los llamo mercenarios políticos, y esto se puede ver en el equipo de gobierno de Jimena. Pero tanto los socialistas como la derecha son lo mismo y esto se ha podido ver reflejado en el pacto de PP y PSOE en país vasco, no entiendo como el PSOE puede pactar con el PP cuando se supone que son los polos opuestos, aunque claro esto es una suposición.
Para mi no vale justificarse con que en la otra legislatura, el alcalde era otra persona y en la otra otro, aquí siempre ha sido el PSOE y todos pertenecen a la misma organización, y si no es así solo se entiende que algo ha habido.
Francisco Gómez
Coordinador Local

No hay comentarios: