sábado, 24 de octubre de 2009

Inaugurada la nueva plaza del Gurugú, en el núcleo de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En la tarde del pasado jueves quedó abierta al público la nueva Plaza del Gurugú, un espacio público que ha sido completamente reformado y que ahora cuenta con un parque infantil, una zona pergolada con asientos, una nueva fuente y conexiones con las calles adyacentes, algo de lo que carecía. En la inauguración participaron tanto el alcalde, Pascual Collado; el concejal de Obras, Fernando Gómez y la delegad municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez; como vecinos del barrio y representantes de la asociación El Pino Grande.
La rehabilitación integral de la Plaza del Gurugú fue uno de los proyectos incluidos en el Plan E. Su desarrollo, que ha contado con un presupuesto de 70.000 euros, fue adudicado a la empresa local Ildefonso Saavedra.
La plaza del Gurugú nació como espacio público gracias al esfuerzo de los vecinos de la zona, agrupados en la asociación El Pino Grande, y a la colaboración con el Ayuntamiento de Jimena. Sin embargo, carecía de unas infraestructuras adecuadas y venía siendo utilizada para la práctica deportiva por parte de jóvenes del núcleo de Los Ángeles.
Los trabajos de remodelación han consitido en la retirada del mobiliario urbano y deportivo existente y la instalación de aparatos infantiles sobre un suelo de caucho especialmente acondicionado. En uno de los laterales se ha colocado una pérgola bajo la cual se sitúan bancos publicos mientras que, en el otro lateral, figura una fuente pública.
---

---
Por lo que respecta al pino centenario existente en una de las esquinas de la plaza, y que da nombre a la asociación de vecinos, este ha sido sometido a una poda de rejuvenecimiento y tendrá que ser tratado para reducir las colonias de pájaros que albergan. El ajardinamiento de los parterres habilitados se llevará a cabo en unas semanas ya que se está a la espera de la aportación de tierra vegetal.
La plaza dispone ahora, además, de accesos hacia las calles adyacentes, por lo que permanecerá abierta las 24 horas del día. En este sentido, la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar el deterioro del nuevo espacio.
Entre tanto, el concejal de Obras, Fernando Gómez, recordó que se ha llegado a un acuerdo con los vecinos de la zona para habilitar una parcela cercana de titularidad municipal como nueva zona de esparcimiento deportivo, toda vez que la práctica de disciplinas deportivas será imposible en la nueva plaza.
El alcalde, Pascual Collado, destacó la importancia de la colaboración con la asociación de vecinos El Pino Grande para que la nueva plaza del Gurugú fuese una realidad. El presidente de esta entidad se pronunció en similares términos y tuvo palabras para Pepe Quirós, uno de los vecinos más implicados en el proyecto de recuperación de la plaza, ausente por encontrase hospitalizado.

No hay comentarios: