miércoles, 7 de octubre de 2009

José Barranco es el sepulturero de Jimena, Tesorillo y San Pablo de Buceite

Leído en el sirio Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Aunque su labor no es fácil, asegura estar cómodo con su cometido.
Y. G. T.
José Barranco, al que todos conocen por el apellido es el sepulturero de Jimena. Desde el mes de junio realiza esta labor en solitario, tras jubilarse el anterior sepulturero tras 35 años dedicándose a esta labor. No obstante, Barranco llevaba años trabajando como ayudante, por lo que está más que habituado a los enterramientos y exhumaciones. Considera que su trabajo es como uno más y mientras pueda llevar un salario a casa, está más que contento.
---
---
Barranco tiene que coordinarse para compatibilizar su trabajo en los tres cementerios: Jimena, San Pablo y Tesorillo. Además, excepto el de este último municipio, realiza la limpieza en estos camposantos. Además, sabe que su trabajo es de 24 horas, incluidos días de fiesta. "Los días de fiesta y los fines de semana es cuando hay más enterramientos, por lo que no puedo alejarme", añade.
Una de las ventajas de este trabajo es que no tiene con quién pelearse porque está solo, excepto en estos días que la gente empieza a acudir al cementerio por la proximidad de Los Santos.
Por último, José añade que a pesar de estar acostumbrado a este trabajo, lo más desagradable son los entierros de gente joven o las exhumaciones.

No hay comentarios: