jueves, 29 de octubre de 2009

José Regueira será nombrado Hijo Adoptivo de Jimena el 12 de Diciembre próximo

Nota de prensa del Ahyuntmaiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera nombrará oficialmente a José Regueira Ramos como Hijo Adoptivo de la ciudad el próximo día 12 de Diciembre, fecha para la que se ha convocado un Pleno Institucional dedicado exclusivamente a este particular.
Así lo acordó ayer miércoles la Corporación municipal por unanimidad de todos los grupos políticos.
El Pleno Institucional se celebrará en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" y en el mismo intervendrá el alcalde, que dará lectura a la propuesta de acuerdo para el nombramiento, así como los portavoces de los diferentes grupos con representación municipal.
---
-José Regueira junto al concejal de Cultura Juan José Rondón en un recorrido didáctico
por el castillo de Jimena en las pasadas Jornadas de Historia y Arqueología-
--
Posteriormente tomarán la palabra varios familiares, amigos y conocidos de José Regueira para glosar su figura y se le hará entrega a este de la correspondiente medalla y pergamino acreditativo de su condición de Hijo Adoptivo.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Jimena pretende ofrecer un reconocimiento público a una persona que, a pesar de no haber nacido en el pueblo, se ha caracterizado por su colaboración al desarrollo local desde diversos campos, entre los que destacan la investigación histórica o el apoyo a escritores locales.
José Regueira, farmacéutico de profesión y de procedencia gallega, llegó a Jimena hace más de 40 años. A lo largo de este período se ha destacado por su interés por el estudio de la historia de la localidad y su entorno, tanto desde el punto de vista investigador como en su faceta de editor de libros y otras publicaciones.
Desde mediados de los años 90 ejerce de Cronista Oficial de la Villa, destacándose, además, en la organización de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
El anuncio de su nombramiento como Hijo Adoptivo de Jimena se produjo el pasado mes de mayo, precisamente durante la presentación del último volumen publicado por el editor, el libro “Recuerdos de mi infancia y juventud”, de Francisco Jiménez, 'Currini'.

No hay comentarios: