jueves, 15 de octubre de 2009

La atleta jerezana Ana Mª Sabido pasará por Jimena el lunes con la iniciativa pro autismo "Rutas por la Provincia"

La campaña "Rutas por la Provincia" de concienciación sobre el autismo llegará a Jimena el lunes
El municipio de Jimena de la Frontera formará parte el próximo lunes del recorrido que viene realizando por diversas poblaciones de la provincia la atleta jerezana Ana María Sabido. Se trata de una iniciativa solidaria emprendida por esta deportista y la Asociación de Autismo de Cádiz para concienciar a la opinión pública acerca del trastorno del espectro autista.
En este sentido, la atleta recorrerá a pie desde mañana viernes y hasta el día 30 de Octubre un total de 40 municipios de la provincia de Cádiz en 15 etapas, en las que espera contar con el apoyo de los habitantes y entidades de los pueblos por los que pasa su recorrido.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jimena ha hecho un llamamiento público a los colegios Aljibe y Reina de los Ángeles para que organicen sendos actos de muestra de apoyo y solidaridad al paso de Sabido por los núcleos poblacionales de Los Ángeles y el Casco Histórico.
--

---
La atleta tiene previsto llegar sobre las 13.00 horas del lunes a la zona de Barría, desde donde se sumarán a la carrera algunos atletas locales. Posteriormente, al paso por la estación de servicio de Los Ángeles se añadirán a la comitiva tantas personas como deseen, para lo cual la delegación de Deportes ha animado públicamente a los vecinos a participar.
Antes de abandonar el municipio, Sabido pasará por la puerta del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo un recepción y se le entregará un obsequio por parte del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
Ana María Sabido
Ana María Sabido es una veterana atleta que se inició en la práctica deportiva a los 40 años. Desde entonces, se ha caracterizado por su excelente rendimiento en pruebas largas, como las maratones y las pruebas de ultrafondo. Así, en 1999 venció en la prueba de los 100 kilómetros Villa de Madrid y se convirtió en la primera española en realizar el Maraton Des Sables de Marruecos, una prueba de autosuficiencia a través del desierto de 225 kilómetros de longitud.

También ostenta el récord de España de 100 kilómetros en pista y el récord de las 24 Horas en Pista y en 2003 y 2004 se coronó como campeona de España y del Mundo, respectivamente, de maratón.

Síndromes de espectro autista
El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas. Aunque estos rasgos se pueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas. En la parte más baja y más grave del espectro se encuentra el autismo de bajo funcionamiento o autismo de Kanner, que se caracteriza por profundas discapacidades en varias áreas. En la parte más alta (y por lo tanto, menos grave) del espectro nos encontramos con el autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger.

No hay comentarios: