sábado, 24 de octubre de 2009

La construcción de la nueva sede de la Policía Local, en fase de adjudicación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
EI concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, informa del proceso iniciado para la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo edificio municipal, que será usado como sede de la Policía Local y que constituye el principal proyecto de los incluidos en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. En este sentido, la pasada semana se celebró una reunión de la Mesa de Contratación a la que acudieron 5 empresas constructoras interesadas en hacerse con la adjudicación del proyecto.
Se trató de una primera toma de contacto con los posibles adjudicatarios, que ahora deberán aportar toda la documentación requerida y, posteriormente, presentar sus respectivas propuestas económicas para la realización del proyecto.
Gómez dijo esperar que el proceso de adjudicación finalice en cuestión de pocas semanas para que las obras puedan comenzar lo más pronto posible.
---

---
La construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena cuenta con un presupuesto de 380.000 euros. El proyecto ha sido redactado por la firma Doble G Arquitectos SL, que ha planteado un edificio de dos plantas, que asume el compromiso del entorno en cuanto a volumetría e implantanción. Se trata de un inmueble que incorporará los últimos recursos disponibles en materia de uso eficiente de energía y con el que el Ayuntamiento pretende encabezar la reordenación del entorno de esta zona del municipio.

El edificio se situará cerca del antiguo Silo, que está en proceso de convertirse en Museo Etnográfico. Entre ambos, se ha previsto un espacio de vacío que será usado como centro de recepción y “ágora” de reunión de los visitantes y habitantes del municipio. En este sentido, se que el nuevo edificio sea una de las fachadas de esta plaza de futura creación. Su puesta en funcionamiento permitirá a la Policía Local de Jimena disponer de una jefatura con instalaciones y servicios más amplios y situada en una zona que destaca por su facilidad de acceso desde todos los núcleos de población del municipio. En la actualidad, el cuerpo local de seguridad usa un edificio en régimen de alquiler situado en pleno Casco Histórico.
Selección de personal
Por lo que respecta a la selección del personal, Fernando Gómez recordó que el Proteja prevé que sea el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que realice la primera criba de aspirantes a ocupar alguno de los puestos de trabajo necesario. Así, la empresa que resulte adjudicataria no podrá contratar libremente a los trabajadores sino que tendrá que hacerlo de entre los incluidos en una terna propuesta por el SAE. Este organismo seleccionará en función de las necesidades sociales y económicas de los demandantes de empleo.
Uno de los requisitos exigidos será el contar con 3 meses de antigüedad como demandante, para intentar que sean contratados desempleados que no hayan participado en alguna de las obras del Plan E.
Otros proyectos
Por otra parte, Gómez informó que el resto de proyectos incluidos en el Proteja, que afectan a obras de mantenimiento urbano en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo también se están ultimando, por lo que se espera que puedan ser adjudicados próximamente.

No hay comentarios: