viernes, 30 de octubre de 2009

La zona de la Pasada de Alcalá cuenta con nuevas medidas de protección para peatones y vehículos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos del módulo de forja del taller de empleo "Jimena Histórica" han procedido a la instalación de nuevas barandillas de protección en la zona de la Pasada de Alcalá. De esta manera, en los últimos días se han colocado las nuevas protecciones que, con anterioridad, habían sido tratadas por los propios alumnos de cara a su preparación.
Con ello se pretende dotar de seguridad una zona que hace un tiempo había visto mejorado su acerado pero que, debido a esta circunstancia, ahora disponía de un importante desnivel que podría resultar peligroso.
---

--
El material utilizado para ello es reciclado, por tanto proviene de las vallas de protección que existían en la zona del polideportivo municipal, que fueron retiradas recientemente.
La seguridad en este tramo de acceso a la zona del río Hozgarganta se completa con la colocación de quitamiedos sobre el cauce de un pequeño arroyo que desemboca en este cauce, para evitar una posible caída de vehículos al mismo. Estos, también reutilizados, proceden de los existentes en la conexión de la Avenida de los Deportes con la carretera A405, que fueron retirados como consecuencia de las obras de ensanche que está sufriendo esta vía.
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, la zona de la Pasada de Alcalá dispone también de una nueva plataforma de hormigón sobre la que se instalarán contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios: