lunes, 5 de octubre de 2009

Los padres del colegio de El Secadero vuelven a protestar mañana por la línea fría del comedor escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las protestas se realizan cada martes de 9.00 a 9.30 h. a las puertas del centro escolar, retrasando media hora la entrada de los alumnos a clase
Padres y madres de alumnos del Colegio Los Almendros volverán a concentrarse mañana ante las puertas del centro escolar en protesta contra de la concesión del servicio a un catering de línea fría.
Las protestas, a las que se han unido los padres de la mayoría de alumnos del colegio, solicitantes del servicio de comedor y no solicitantes, se realizan todos los martes de 9.00 a 9.30 h. con lo que se retrasa media hora la entrada de los alumnos del centro.
La primera de estas protestas se realizó el pasado martes y en la misma participaron más de 200 personas, entre progenitores y alumnos.
--
-Concentración del pasado martes-
--
Con esta acción las madres y padres quieren manifestar su desacuerdo con el cambio de la concesión del servicio de comedor a un catering de línea fría, lo que significa que los alimentos que se sirven a los escolares tienen una vida de 21 a 26 día, son enviados a los colegios una vez por semana ya cocinados, envasados y refrigerados, y en el mismo colegio se calientan al baño maría, una fórmula que no ofrece confianza a los padres.
Además de estas concentraciones madres y padres de los escolares solicitantes del servicio de comedor han cambiado en la secretaría del Colegio Los Almendros sus matrículas de comedor al mes de noviembre; han enviado un escrito pidiendo una explicación a la delegación provincial de Educación; y continúan manteniendo encuentros con otras Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia y otros centros escolares para realizar una manifestación conjunta ante la delegación de la Consejería de Educación.

No hay comentarios: