jueves, 1 de octubre de 2009

Otro seísmo en Ubrique, Villanueva y El Bosque

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un segundo seísmo, de 2,5 grados de magnitud, se deja sentir en Ubrique, Villaluenga y El Bosque
El temblor se registró pasadas las 11 de la mañana y fue sentido, en un primer momento, por la población de Ubrique.
Un seísmo de 2,5 grados de magnitud en la escala Ritcher se registró a las 11:01 horas de hoy, con epicentro en Ubrique, siendo sentido por la población en Ubrique y también en las localidades gaditanas de Villaluenga del Rosario y El Bosque.
---

-Ubrique. Foto www.sobrecadiz.com -

Se trata del segundo terremoto de la jornada en la provincia, tras el registrado poco después de la medianoche en Castellar de la Frontera -Ver noticia-
Fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicaron que recibieron una llamada de la Policía Local de Ubrique señalando que habían sentido un temblor y, posteriormente, recibieron otro aviso en el mismo sentido desde un colegio de Villaluenga. Más tarde, el 112 constató que también había sido sentido por la población de El Bosque.
Según dijo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) --organismo dependiente del Ministerio de Fomento-- les comunicó que el seísmo, de 2,5 de intensidad, se registró un minuto después de las 11,00 horas, con epicentro en el Sudoeste de Ubrique. "El terremoto no ha producido daños personales ni materiales", añadió el 112.

No hay comentarios: