viernes, 2 de octubre de 2009

Padres de Tesorillo, contra los altos precios del comedor escolar

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El AMPA pide que el criterio de bonificación se actualice y no se repita el de 2007.
Padres y madres del CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, a convocatoria del AMPA del colegio, se manifestaron el miércoles a primera hora de la mañana a las puertas del centro de educación de la localidad para protestar por los altos precios de las cuotas del comedor escolar y de las actividades extraescolares.
Algunas familias de Tesorillo tienen que pagar, tras la última subida, hasta 100 euros por alumno al mes por el servicio de comedor escolar, el cien por cien, al no estar actualizado el criterio de bonificación por el cual se rebaja esta cantidad máxima según las condiciones de cada familia.
---

---
En este sentido, los padres tesorilleros también se han quejado de la subida de las actividades extraescolares que con el cien por cien, sin bonificación, alcanza cerca de los 25 euros.
Representantes de la asociación de padres y madres del colegio explicaron ayer a este diario que el baremo que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía toma para realizar estos descuentos data del año 2007 y según detallan los propios padres “la situación económica de muchas familias ha cambiado drásticamente por el efecto de la crisis económica; existen casos donde incluso el padre y la madre están actualmente en el paro y aún se les cobra como si estuvieran trabajando como sucedía en el año 2007, sin ninguna rebaja ni bonificación”.
Así, los padres lo que piden “es una revisión por parte de la Consejería de Educación de estas cuotas, adaptadas a las circunstancias económicas de este año”.
A través del AMPA se le ha enviado un escrito a la Consejería de Educación solicitandole esa revisión de las bonificaciones de las cuotas del comedor escolar y de las actividades extraescolares con más de un centenar de firmas de padres.
Del mismo modo, los padres también se han puesto en contacto con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, Belén Jarillo, para solicitarles ayuda aunque la primera edil tesorillera sólo les ha podido mostrar su apoyo ya que no tiene competencias en Educación.
También el AMPA ha mostrado su intención de trasladarle el problema al alcalde de Jimena, Pascual Collado.

No hay comentarios: