sábado, 28 de noviembre de 2009

Agaden y Chantarela excluídas de las jorndas micológicas

Nota de prensa de Izquirda Unida Jimena.
IU Jimena lamenta que el PSOE excluya a las asociaciones del pueblo en la organización y participación de las jornadas micológicas
IU JIMENA ha podido saber que el ayuntamiento ha excluido, sin explicación alguna, a las principales Asociaciones del municipio que desde un principio han apoyado las jornadas micológicas y que siempre han ofrecido su colaboración para las mismas en todo momento.
La asociación micologica Chantarela, la pionera en la organización de esta jornadas, y que nunca ha faltado en los once eventos de este tipo en el municipio, ve truncada su trayectoria en las jornadas, al comunicarle un representante del ayuntamiento textualmente, que no cuentan con ellos, sin más.
La campaña llevada a cabo por Agaden, "Recolecta Setas"-"Recolecta Basuras", tampoco ha recibido apoyo del consistorio, este colectivo ecologista desde el principio puso su campaña a disposición de la concejalía de medio ambiente, una campaña que ha recibido el reconocimiento de diferentes instituciones como la diputación o la conserjería de medio ambiente, pero que para el ayuntamiento de Jimena parece no tener ningún valor.
----

--
Excluir a esta asociación de la organización de las jornadas supone un paso atrás, sobre estas, así como perder un peso importante en la consecución de las jornadas. La consolidación de estas jornadas no solo depende del éxito de estas, sino de la participación de los colectivos directamente relacionados con este tipo de eventos, se entiende que el consistorio debe potenciar la practica asociativa y no cerrar las puertas y aun más a Chantarela, una asociación con una trayectoria brillante, no solo por el trabajo realizado, sino también por el tamaño del colectivo de la asociación y la repercusión que lo sucedido tendrá en el mundo de la micología, ha declarado el Coordinador Local de IU, Fran Gómez.
Desde IU denunciamos la política que está realizando el equipo de gobierno dando la espalda a los colectivos y asociaciones que realizan un gran trabajo en nuestro pueblo. Es esta una práctica de deja mucho que desear y que demuestra el interés que tiene el equipo de gobierno del PSOE por la participación de los colectivos del municipio no contando con ellos en los eventos que desde Ayuntamiento se llevan a cabo.

No hay comentarios: