jueves, 5 de noviembre de 2009

Cocina de setas de Jimena en unas jornadas gastronómicas provinciales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La tradición de la cocina micológica de Jimena, en unas jornadas gastronómicas provinciales
Una cocinera del restaurante Mesilla de los Ángeles de Jimena representará a la localidad en unas jornadas gastronómicas a celebrar el próximo día 19 de Noviembre en El Puerto de Santa María, enmarcadas en las actividades de índole culinaria del proyecto de laalacena.net.
La organización de estas jornadas, que tendrán lugar en el restaurante "El Faro" de dicha localidad, había solicitado la presencia de un cocinero especializado en platos de setas, según informa la delegación municipal de Medio Ambiente.
En concreto, el plato que se presentará en las jornadas se basará en pescado acompañado con setas de temporada, que será incluido en la carta de este restaurante a lo largo de la presente temporada de otoño.
---

-Imagen de www.recetin.com -

En la cita también participará la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, quien expondrá algunos aspectos relacionados con la comercialización de setas en Jimena y el Parque Natural Los Alcornocales y sobre el desarrollo de la presente campaña.
Según indicó García, el objetivo de la participación en este tipo de eventos es mostrar la riqueza culinaria existente en torno a las diferentes especies de setas comestibles que pueden encontrarse en nuestro entorno e intentar afianzar la imagen de la gastronomía micológica como recurso turístico.
"Dentro de la amplia oferta micológica que ofrece Jimena, que va desde la recolección a la comercialización de setas, entendemos que el apartado culinario debe ser fomentado y reconocido como se merece", indicó García.
Además, con la iniciativa se pretende incentivar al colectivo de cocineros para que sigan apostando por la tradición de la cocina micológica, adaptándola a la realidad y a los gustos actuales.

No hay comentarios: