jueves, 12 de noviembre de 2009

El alcalde de Jimena anima a los restauradores a participar en la iniciativa del 'Pasaporte Culinario' de las Jornadas Micológicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, mantuvo en la tarde del pasado miércoles encuentro con restauradores y propietarios de bares y restaurantes para valorar una posible colaboración de estos establecimientos en la organización de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, que se celebran el último fin de semana del presente mes de Noviembre.
En este sentido, se pretende que los restauradores locales se involucren en la puesta en marcha de una ruta culinaria desarrollada en torno a las setas durante los días de celebración de las Jornadas. De esta manera, se ha propuesto la creación de un "pasaporte culinario", que permita a los jornalistas degustar diferentes platos confeccionados con setas, en una especie de competición para la que habrán de desfilar por todos todos o algunos de los establecimientos colaboradores.
En cada uno de ellos, se sellará el paso de cada participante, con el objetivo de premiar a los que consigan finalizar todo o la mayor parte del recorrido propuesto.
Con esta iniciativa se pretende fomentar la faceta culinaria del mundo de las setas, que en Jimena se concreta en una importante cantidad de platos confeccionados con este tipo de ingredientes. En los últimos años, además, los bares y restaurantes de Jimena se han venido esforzando por ofrecer nuevas propuestas innovadoras.
--
PROGRAMA COMPLETO
XII JORNADAS MICOLÓGICAS
DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES
-Pinchar en el tríptico para leer el programa con detalle-

No hay comentarios: