jueves, 19 de noviembre de 2009

El CEIP Cristo Rey alberga mañana un taller de prevención contra la violencia de género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite albergará mañana viernes un taller sobre resolución de conflictos de forma no violenta destinado a alumnos de 2ª de Educación Secundaria Obligatoria.
Se trata de una iniciativa organizada por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz tras la petición efectuada por la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia.
---
-Imgen de Google Maps del CEIP Cristo Rey-
---
El curso, que lleva por título "Del maltrato al buen trato", contará con dos horas de duración (de 12.00 a 14.00 horas) y estará centrado en la divulgación de valores que sirvan para desterrar actitudes que puedan terminar generando violencia de género, apostando por una convivencia en igualdad, donde el respeto sea el valor más importante.
Segovia recordó que el Ayuntamiento de Jimena viene trabajando desde hace tiempo en materias relacionadas con la violencia de género. De esta manera, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, se han llevado a cabo actividades con mujeres que habían sido víctimas de violencia machista.
Del mismo modo, existe un programa de prevención contra la violencia en el hogar que se viene desarrollando en los últimoa años en los cursos de 3º y 4º de ESO de los institutos Hozgarganta y Azahar, enfocado hacia el control de las emociones y la educación afectivo-sexual.

No hay comentarios: