jueves, 19 de noviembre de 2009

El PA cuestiona el mensaje del PSOE sobre violencia de género.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Consideran que su texto no es adecuado en un tema de tal importancia.
El pasado jueves se trató en Comisión Informativa de participación ciudadana la moción a aprobar este jueves con motivo del día mundial contra la violencia de género. Este texto hasta la fecha venía siendo aprobado por todos los partidos políticos, a excepción de la petición del Partido Andalucista de incluir en los presupuestos una partida específica destinada a combatir la violencia de género y reservar inmuebles propiedad municipal como pisos tutelados. Esta medida siempre ha resultado rechazada por el PSOE al entender que “les comprometería en el futuro”.
Sin embargo, en la sesión del pasado jueves por primera vez la moción presentada por el PSOE consiguió el rechazo general de los restantes grupos municipales. El motivo no fue otro que el mensaje “directo” -según indica textualmente el texto de la moción- que el Partido Socialista entiende deben lanzar los padres a sus hijos. En concreto la moción expone que debe incitarse a los padres “para que manden mensajes directos a sus hijos y a sus hijas: no se te ocurra controlar a una mujer, y no te dejes nunca controlar por un hombre. “, según reza textualmente la moción aprobada en solitario por el PSOE el pasado jueves.
---

---
De este modo, el PA entiende que “los mensajes a la ciudadanía deben abundar más en la igualdad, y no clasificar por sexos tan determinantemente a los menores sobre quienes serán víctimas o agresores potenciales. La violencia de género, aunque la mayoría de las víctimas sean mujeres, no es exclusiva de ningún género, por lo que pedimos que se eliminaran referencias como estas.”, informaron.
Tanto Pascual Collado como la edil Mercedes Segovia se negaron a modificar el texto, por lo que las formaciones políticas de la oposición municipal anunciaron la presentación de mociones alternativas.
Por parte del PA ya se anunció la presentación de propuesta en el sentido de años anteriores, “ya que entendemos importante dar pasos comprometidos, en lugar de repetir año tras año la misma promesa de intenciones sin poner medios que avalen esas intenciones. Nadie pone en duda las buenas intenciones de los ediles, pero entendemos que no deben quedarse en meras palabras repetidas cada doce meses.”, indicaron justificando su propuesta de medidas concretas y la revisión del resultado en periodos concretos.
Por último el PA indicó que, “esperamos que el PSOE acepte que en estos temas no puede seguir con su política de “apartheid político” presentando propuestas con unos mensajes tan radicales que fueran imposibles de asumir por el resto de la corporación”, finalizaron.

No hay comentarios: