jueves, 26 de noviembre de 2009

El Poblado Nazarí de Cortes de la Frontera obtiene el premio Andanatura al Desarrollo Sostenible

Leído en La Serranía. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto Poblado Nazarí, impulsado por el CEDER Serranía de Ronda, ha sido uno de los galardonados con el premio Andanatura al Desarrollo Sostenible, un reconocimiento que se otorga a aquellas actuaciones que contribuyen al desarrollo sostenible en los parques naturales andaluces.
El premio fue entregado por la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en el acto que se celebró el pasado lunes 23 de octubre en el teatro municipal de Montoro en Córdoba. En dicho acto, se hicieron entrega de este distintivo a 23 entidades que han destacado por su contribución y fomento del desarrollo sostenible en Andalucía, valorándose entre otros factores, la participación de la comunidad, originalidad de la acción, beneficios culturales y socioeconómicos, entre otros.
-----Un grupo de estudiantes de visita al Poblado Nazarí. Foto: La Voz de Ronda-

El premio Andanatura Desarrollo Sostenible es un galardón convocado anualmente por la Fundación Andanatura desde el año 2004, en colaboración con las Juntas Rectoras, en todos aquellos parques y espacios naturales que cuentan con un plan de Desarrollo Sostenible.
Poblado Nazarí es una iniciativa cultural, de ámbito comarcal, que pretende dar a conocer, de una manera educativa, participativa y lúdica, la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural en el extremo sur del Reino Nazarí de Granada, en la última etapa de dominación islámica de la Península (siglos XIII-XV). La escuela taller y el Centro de Interpretación están situados en la Finca La Fresneda, en el término municipal de Cortes de la Frontera

No hay comentarios: