viernes, 20 de noviembre de 2009

Inaugurada con un rotundo éxito la IX Feria de la Naranja AGRITEC 2009 en Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Hoy a las doce y media abría sus puertas la Novena Edición de la Feria de Muestras Agritec, más conocida tradicionalmente como Feria de la Naranja.
El acto de inauguración ha sido presidido por Ana Belén Jarillo, alcaldesa de Tesorillo, Juan Luís Villalón, alcalde de Secadero y Fernando Palma, alcalde de San Roque.

-Belén Jarillo alcaldesa de Tesorillo con Fernando Palma, alcalde de San Roque, y Juan Luis Villalón, alcalde de El Secadero, esta mañana-

Muchos vecinos tesorilleros has visitado hoy la muestra, destacando los numerosos visitantes que se han acercado ya a Agritec desde localidades de Jimena de la Frontera y El Secadero.
Hoy en Agritec se pueden encontrar muchos productos artesanales, dulces, chacinas,…y representando las naranjas de Tesorillo hay que visitar el stand de la Cooperativa de San Martín del Tesorillo, Tesoricoop, donde informan al visitante de las distintas variedades de naranjas que se producen en nuestro pueblo.
Son también muchas las empresas, tanto del propio municipio anfitrión como del resto de localidades gaditanas, las que están participando en la Muestras buscando ampliar su mercado o mejorar su imagen o publicitar sus productos, este es el caso de empresas como S. Oliva (Tesorillo), Carpintería Barranco (Tesorillo), Pastelería EL Valenciano (Tesorillo), Modas Fabiola (Tesorillo) o Talleres Ruiz Montero (El Secadero). Las instituciones públicas y sociales también están presentes en Agritec. Distintos expositores como Cámara de Comercio, o la Escuela de Empresas presentan su trabajo a todos los visitantes ofreciendo asesoría a todos los emprendedores. Del mismo modo la feria acoge a las distintas asociaciones del pueblo presentándose así como un amplio escaparate del movimiento social presente en Tesorillo.

---- ---
Según B. Jarillo: “Esta nueva edición de Agritec va a ser todo un éxito ya que son muchos más empresarios locales los que apuestan por la Feria de Muestras.

No obstante es sorprendente que Jimena no apueste por Agritec, no entendemos que el Alcalde no haya asistido a la inauguración, y más nos sorprende aún las declaraciones que ha hecho hoy, ya que antes no había que tener estas formalidades con el ayuntamiento matriz, de hecho cuando inauguramos el vestuario, acto menos importante por supuesto, nos sorprendió con su visita. Desde la ELA pensamos que esta actitud se deba quizás a la vergüenza que siente al no colaborar ni con un solo euro en Agritec, aún habiendo llegado al compromiso conmigo de que nos daría la aportación que nos corresponde.
Únicamente nos queda recordarle al equipo de gobierno jimenato, que Tesorillo no está solo para recaudar. También hay que apoyarlo, económicamente y socialmente. Pero hoy no es día de empañar la alegría que inunda Tesorillo, hay que venir a Agritec y conocer nuestro pueblo, nuestra gente y nuestras empresas.”

No hay comentarios: