jueves, 26 de noviembre de 2009

Jornadas Micológicas: Los más pequeños también cuentan con su propio programa de actividades

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana viernes arrancan las XII Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales y, con ellas, la programación paralela de actividades infantiles, una de las características que diferencian la cita micológica jimenata de otras iniciativas similares.
Al tiempo que los adultos desarrollan el programa de conferencias y actividades paralelas organizadas con motivo de las Jornadas Micológicas, los más pequeños tienen la oportunidad de acercarse al mundo de los hongos desde una perspectiva más acorde a su edad.
----
---
Las jornadas infantiles se celebran en el CEIP Aljibe, situado a escasos metros del Centro Cultural Reina Sofía, y cuentan con la colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios.
El programa infantil dará comienzo mañana viernes a las 19.00 horas con la recepción de los niños participantes y la inauguración a cargo de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García.
Más tarde, se ofrecerá a los pequeños una charla sobre micología y sobre la salida al monte que tendrá lugar al día siguiente, a cargo de miembros del Grupo Micológico Chantarela, para concluir la jornada con actividades lúdicas que incluyen concursos de dibujo, confección de un mural y actividades plásticas.
Al igual que los adultos, el sábado por la mañana los pequeños disfrutarán de una salida al monte en autobús, con monitores. Esta se realiza a las 9.30 desde el recinto ferial de Jimena. Por la tarde, en las instalaciones del CEIP Aljibe se desarrollarán otras actividades plásticas y juegos, además de otras de animación.
Entre tanto, para el domingo está prevista una visita a las exposiciones de setas y la actuación de un mago, antes de la entrega de diplomas y la despedida.

No hay comentarios: