miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Caixa realiza una donación a Asuntos Sociales de Jimena para la compra de alimentos para familias necesitadas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El director de la oficina local de la entidad financiera La Caixa, Alberto Piña, ha hecho entrega a la delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, de una donación efectuada en nombre de la Fundación La Caixa para la compra de alimentos que serán repartidos entre familias con necesidades y en situación de exclusión social del municipio.
En concreto, la ayuda se ha cuantificado económicamente en 1.000 euros, una cantidad con la que la delegación municipal de Asuntos Sociales ha podido proceder a la compra de alimentos no perecederos y a la preparación de lotes de cara a su próxima distribución.El director de la oficina local de La Caixa agradeció la oportunidad de colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Jimena y recordó que esta irá destina precisamente a las familias que más lo necesitan.
----
---
La Fundación La Caixa cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros (4 millones para la provincia de Cádiz) destinado a proyectos, como este, con una finalidad social y enfocado hacia grupos de población en riesgo de exclusión social.Al mismo tiempo, esta entidad colabora con la organización de diversas actividades culturales. En Jimena, esta colaboración se ha materializado este año con la participación del programa Diversons en el Festival Internacional de Música.
Por su parte, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, calificó de "importantísimas" este tipo de iniciativas, sobre todo en momentos especialmente delicados, como el actual. Segovia recordó que la donación servirá para la compra de alimentos y su reparto entre familias necesitas, en función de los criterios y valoraciones con los que trabajan los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento venía desarrollando iniciativas de este tipo gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Algeciras. Sin embargo, debido a las especiales circunstancias de necesidad que tienen como consecuencia de la crisis.

No hay comentarios: