viernes, 20 de noviembre de 2009

Las Bibliotecas Municipales de Jimena ganan un premio del Ministerio de Cultura con un proyecto para el fomento de la lectura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ministerio de Cultura premia un proyecto de fomento de la lectura presentado por las Bibliotecas Municipales de Jimena
Las biblotecas municipales de Jimena de la Frontera han sido premiadas por el Ministerio de Cultura por un proyecto de fomento de la lectura dirigido a niños y jóvenes, según ha informado el concejal responsable de este servicio Juan José Rondón.
Las salas de lectura municipales se beneficiarán de una ampliación de sus fondos bibliográficos en 200 nuevos ejemplares.
Se trata del proyecto "Ven a viajar a la fantasía y la cultura que te espera en tu biblioteca", diseñado por el Ayuntamiento con el apoyo de diversas asociaciones, colectivos y centros educativos del término municipal. El mismo incluye una programación de actividades a desarrollar a lo largo de todo el curso escolar, como una visita guiada a las bibliotecas municipales.
--


La colaboración del Centro de Día del Hogar del Pensionista y la asociación Chantarela permitirá la realización de una actividad denominada "Los mayores contamos", enfocada hacia la potenciación y recuperación de la literatura oral tradicional.
El grupo de teatro Aljama, entre tanto, se sumará a la iniciativa poniendo en práctica un taller de teatro denominado "Tris tras teatro".
Otro de los objetivos que se persigue con el proyecto es poner en contacto a los más pequeños con las personas más mayores, para intercambiar experiencias. Así, gracias a la colaboración del CEPER Xemina y el centro Guadalinfo, está previsto que se desarrollen las actividades "Jugamos a lo que tú jugabas" y "Ahora juegas tú a lo que yo", con las que nos niños y jóvenes tendrán oportunidad de conocer los juegos que ocuparon la infancia de sus abuelos mientras que estos podrán dar sus primeros pasos en el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías.
Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil está previsto que se desarrolle una actividad denominada "Los peques cuentacuentos", mientras que también se ha previsto una apuesta por la interculturalidad y la integración de todas las nacionalidades que conviven en Jimena con la iniciativa "Cuéntamen historias y cuentos que se cuentan en tu país".
Campaña María Moliner
El proyecto citado fue presentado en el marco de la XII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, puesto en marcha por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.
El premio viene a respaldar el trabajo que se viene realizando por la delegación municipal de Cultura desde la reapertura de las Bibliotecas Municipales hace unos meses. En este sentido, el concejal de este área, Juan José Rondón, manifestó que "son pasos coherentes y contundentes los que van dando nuestras Bibliotecas Municipales. En primavera con su apertura y la celebración del Día del libro, recientemente con las subvenciones concedidas para lotes bibliográficos y ahora con el reconocimiento a este gran Plan de Lectura".
Asimismo el edil quiso recordar que su delegación prepara "un ambicioso programa cultural 2010 en lo que concierne al mundo de los libros y, por ende, de nuestras bibliotecas". "En unos días convocaré a las AMPAs del municipio para trasladarles todas las propuestas que vamos a ofrecer", finalizó.
---------------------------------
Nota de buceite.com:
Horarios de apertura de las bibliotecas municipales
Biblioteca “Miguel de Cervantes
”Plaza de Olof Palme. Jimena.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 16.00 a 19.00 horas
Miércoles de 19.00 a 21.00 horas
Sábados de 10.00 a 14.00 horas
Biblioteca de la Estación de Jimena
Centro Cultural Reina Sofía
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 19.00 a 21.00 horas
Biblioteca de San Pablo de Buceite
Casa de la Cultura “Tierno Galván”
Martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas
Miércoles de 16.00 a 19.00 horas

No hay comentarios: