jueves, 5 de noviembre de 2009

"Lo mejor de mi", cine mañana viernes en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis

Nota de prensa del Anyuntamiento de Jimena.
El ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara" llega este fin de semana a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
El ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara", que trae diferentes proyecciones al municipio a lo largo de la temporada de otoño, se trasladará este fin de semana a la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" del casco histórico de Jimena. Este viernes, a partir de las 20.00 horas, el salón de actos de este espacio cultural albergará la proyección de la película Lo mejor de mí, de la directora catalana Roser Aguilar.
La cinta, protagonizada por Mariam Álvarez y Juan Sanz, cuenta una historia de amor urbano y contemporáneo, y ha venido siendo proyectada en importantes festivales cinematográficos internacionales, habiendo cosechado diversos premios como mejor "opera prima" como mejor actriz.Roser Aguilar nace en Barcelona en 1971.
Tras estudiar Periodismo en la UAB, entra en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), formando parte de la primera promoción de la nueva escuela de cine. Se especializa en Dirección y completa sus estudios con cursos de guión con Fernando Trueba y Joaquim Jordà, de dirección con Bob McAndrew y Juan José Campanella y de fotografía con Manolo Laguillo, Antonio Corral y Pepe Baeza.
----

Ha trabajado en ámbitos diversos del audiovisual: dirección, guión y edición. Ha dirigido tres cortometrajes, el último de los cuales Cuando te encontré, ha sido seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales. Últimamente ha trabajado como guionista para Televisió de Catalunya y como realizadora de producciones independientes. Lo mejor de mí es su primer largometraje.
--------------------------
Dirección: Roser Aguilar.País: España. Año: 2007.Duración: 78 min.Género: Drama.Interpretación: Marian Álvarez (Raquel), Juan Sanz (Tomás), Lluís Homar (Eduardo), Alberto Jiménez (Dr. Ferrer), Marieta Orozco (Silvia), Carmen Machi (Carmen), Pablo Derqui (David), Maife Gil (Pilar), Pep Cortés (Ignacio), Enric Ases (Alberto), Nausica Bonin (Claudia).Guión: Roser Aguilar y Oriol Capel. Producción ejecutiva: Aintza Serra y Sergi Casamitjana.Música: Jens Neumaier.Fotografía: Isaac Vila.Montaje: Bernat Vilaplana.Dirección artística: Leo Casamitjana.Vestuario: Núria Cardoner y Silvia Iglesias.Estreno en España: 7 Marzo 2008.
---
SINOPSIS
Cuando era pequeña, Raquel (Marian Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás (Juan Sanz), se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor.

No hay comentarios: