miércoles, 18 de noviembre de 2009

El alcalde de Jimena responde a algunas preguntas sobre San Pablo de Buceite y todo el municipio en diferentes vídeos

La televisión municipal La Novena TV ha publicado los vídeos de Preguntas para el alcalde de Jimena Pascual Collado. Una campaña que se ha desarrolaldo durante las últimas semanas, y donde el alcalde ha respondido a 34 preguntas en una entrevistra realizadas por los vecinos del municipio a través de los diferentes blog y web lcoales

Sobre San Pablo de Buceite fueron seleccionadas varias preguntas realizadas por Bernardo Medina: sobre la autogestión, Junta Municipal del pueblo, e igualdad de servicios; y por Juan Antonio Vázquez, concejal portavoz del PA en el ayuntamiento de Jimena, que realizó preguntas sobre el tema de las paralización de las obras en el campo de golf de San Pablo.

Dado que a San Pablo se le ha negado la posibilidad de estudiar seriamente lo de convertirse en E.L.A (aunque fue aprobado iniciar el expediente del estudio de viabilidad por uninimidad de todos los partidos en un Pleno) con dos informes improvisados, nada serios y sin nigún valor, uno de Diputación y otro de Intervención del Ayuntamiento. ¿Piensa que la autogestión a la que aspira San Pablo de Buceite ya ha tocado fondo con la Junta Municipal de Distrito?

¿No habrá algún modo de dejar claro año tras año que el Ayuntamiento gasta en San Pablo lo proporcionalmente justo y adecuado?

¿No piensa que es indispensable que el presupuesto de San Pablo de Buceite esté diferenciado o desglosado o aclarado dentro del presupuesto general del Ayuntamiento?

¿Cree que los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Jimena son repartidos y utilizados por igual en San Pablo de Buceite?



¿Tienen los mismos servicios los vecinos de San Pablo que los de Jimena?



Sobre el campo de golf, me gustaría saber ¿cómo se supone que el Agente Urbanizador va a servir para que los acreedores de la empresa Las Limas de Gaucín cobren sus deudas? ¿qué piensa hacer y en qué plazo en caso de que no aparezca ningún agente urbanizador? ¿podría costearse la urbanización con los casi 4 millones de euros que entregó la empresa como aprovechamiento neto y quedarse en el Ayuntamiento con parcelas? ¿por qué no se pidió el aval necesario para la urbanización a la empresa? Y la última, ¿cómo demostró la empresa su solvencia técnica y empresarial para llevar a cabo el proyecto, según consta en el convenio suscrito ante el Ayuntamiento?

VER LOS VÍDEOS DE TODAS LAS PREGUNTAS REALIZADAS DESDE JIMENA, TESORILLO Y SAN PABLO AQUÍ Están ordenados por temas en una barra de navegación que aparece en la parte inferior de la imagen.

No hay comentarios: