jueves, 5 de noviembre de 2009

Mañana el cante de Javier Rivera en la Peña Flamenca de Jimena

Mañana viernes, 6 de octubre, a las 22,30 h. de la noche, el cantaor flamenco Javier Rivera cantará en la Peña Flamenca de Jimena, acompañado a la guitarra por Juan Campallo.
Esta actuación se enmarcha dendro del Circuito Flamenco "Ocho Provincias", que organiza la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, y patrocina la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
---
----
JAVIER RIVERA
CANTAOR
Este cantaor nacido en Sevilla en 1975, es hijo del cantaor “El Pichichi”. Aficionado al cante desde muy joven, empezó a dedicarse profesionalmente al ganar una beca para estudiar en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco a los 24 años.
Estudió así varios años con Naranjito de Triana y José de la Tomasa, mientras que al mismo tiempo aprendia a cantar para el baile cantando en el tablao La Casa de la Memoria.
En sus comienzos profesionales trabajó en Holanda, Israel y Estados Unidos destacando sus colaboraciones con el bailaor Rafael Campallo y el percusionista Manolo Soler.
Desde hace años Javier Rivera es un reconocido cantaor para baile y ha viajado por todo el mundo con distintos bailaores como Adela Campallo, Carmen Ledesma, Leonor Leal, Úrsula López y otros. Ha trabajado en varios espectáculos de la Bienal de Flamenco Sevilla, del Festival de Jerez, y del circuito Cajasol en Sevilla.
Destaca también su trabajo como cantaor solista teniendo varios premios de cante. Ha recorrido todo la geografía de Andalucía cantando en las peñas flamencas y en los festivales.
Próximamente participará con la familia Galván en el Festival de Nimes en Francia. Dentro de sus proyectos más próximos esta la grabación de su primer disco en solitario.

No hay comentarios: