viernes, 13 de noviembre de 2009

Podados los árboles que impedían el paso del autobús escolar de San Pablo

Medio Ambiente coordina la poda de los árboles del puente de La Herradura
Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios de la provincia de Cádiz y personal del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena procedieron a la poda y retirada de ramas de los eucaliptos existentes en los márgenes del puente de La Herradura, una zona situada junto al río Guadiaro que venía sufriendo las consecuencias del crecimiento de los ejemplares, que habían comenzado a obstaculizar incluso el tráfico rodado sobre el puente.
---- ---
En concreto, el autobús escolar, que traslada a los niños y jóvenes de este área rural hasta los centros escolares del municipio, había dejado de circular sobre el puente, ante el peligro que entrañaban las ramas de los árboles, muy cerradas en torno a este.
Ante esta circunstancia, la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Noelia García, decidió activa el operativo necesario para llevar a cabo el corte de ramas de estos ejemplares.
Para los trabajos de poda se hizo necesaria la actuación de una grúa del Consorcio Provincial Contra Incendios para hacer llegar a los encargados de realizar la poda.
------------------
Nota de buceite.com:
Desde principios de curso existe este problema que ahora se soluciona, y que ha motivado las quejas de los padres de los alumnos que acuden en autobús escolar hasta el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Estos se encontraban con la tarea diaria de trasladar a sus hijos de modo privado un buen tramo, hasta donde el autobús dejaba de avanzar por el mal estado de la carretera.

No hay comentarios: