martes, 10 de noviembre de 2009

San Pablo y Tesorillo recibirán 13.200 euros de Diputación de Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El dinero podrá utilizarse para gastos corrientes y procede del ahorro de la entidad. Las principales entidades autónomas también reciben una parte de las ayudas
A. R.
La Diputación Provincial de Cádiz destinará un fondo extraordinario de 164.600 euros a cinco municipios y cuatro entidades administrativas del Campo de Gibraltar, según los datos aportados ayer en el acto de firma del convenio con los responsables municipales beneficiarios del programa que tuvo lugar en Los Barrios.
El fondo, que procede del ahorro de la entidad como consecuencia de una política de ahorro de gastos corrientes, se podrá destinar a la cobertura de gastos corrientes en los municipios e incluso la financiación de pequeñas obras de infraestructura, según explicó el presidente de la entidad provincial, Francisco González Cabaña.
-----Collado y Beffa firmando los convenios ayer en Diputación-
---
En toda la provincia, la Diputación repartirá 937.300 euros entre los 51 ayuntamientos y entidades locales menores con una población por debajo de los 50.000 habitantes. Los fondos se reparten en función de la horquilla de población de cada término o entidad beneficiaria.
Así, San Roque recibirá 27.500 euros; Tarifa y Los Barrios, 24.000 euros cada uno; Jimena 19.800 y Castellar 16.500 euros. Además, las entidades menores de Tahivilla y Facinas (Tarifa) y San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena) percibirán 13.200 euros cada una. "Se trata de un complemento a la acción anual que lleva a cabo la Diputación con los municipios de la provincia de Cádiz.
En este caso, a pesar de que nuestro ámbito preferente son las localidades menores de 20.000 habitantes, lo hemos ampliado a 50.000, por ser éstos los que más dificultades tienen para generar recursos propios. No son cantidades elevadas, pero hay que tener en cuenta este paso como el sprint final", detalló Cabaña. Por su parte, la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, como anfitriona del acto, agradeció en nombre de todos los regidores el esfuerzo de la entidad en los tiempos actuales de crisis.

No hay comentarios: