lunes, 9 de noviembre de 2009

Tesorillo tendrá transporte público

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.

Tesorillo tendrá próximamente un servicio tan básico como el transporte público
Jarillo acaba finalmente con el aislamiento con el que condenó Jimena a Tesorillo.
En los próximos días, los vecinos de la ELA dispondrán de una línea transporte que unirá Tesorillo con la Costa del Sol y el Campo de GibraltarLa ELA ha tenido numerosas reuniones con el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para poder solucionar los graves problemas por los que atraviesan los vecinos de Tesorillo para poder desplazarse.
Desde hace mucho tiempo la línea gestionada por la empresa “COMES” no circula por la localidad de Tesorillo, dejándola aislada del resto de la comarca. Jarillo ha planteado a Collado, en repetidas ocasiones, este problema exigiéndole que se preste el servicio ya que los vecinos tienen importantes necesidades tanto sanitarias como educativas. Hasta el momento el alcalde jimenato ha hecho caso omiso al problema.
----Belen Jarillo, alcaldesa de ELA Tesorillo-

En cuanto a las necesidades sanitarias, todos los vecinos están obligados a desplazarse hasta San Enrique de Guadiaro para ir al centro médico de urgencias al igual que hay que desplazarse hasta el Hospital Clínico de la Línea de la Concepción para las consultas específicas. Esta situación es más que difícil para aquellas personas que no disponen de vehículo propio.

Igual ocurre con las necesidades educativas ya que son muchos jóvenes los que salen fuera a estudiar y no encuentran los medios para desplazarse.La empresa propietaria de la ruta no quiere ofrecer el servicio porque según dicen es económicamente inviable y porque además el ayuntamiento de Jimena tiene una importante deuda originada en la financiación del servicio.

Tras la actitud pasiva del ayuntamiento matriz, la ELA se ha dirigido a otros organismos públicos para conseguir una solución al grave problema del transporte.
Finalmente, la solución al problema hay que agradecérsela a Fernando Palma, alcalde de la localidad vecina de San Roque, ya que desde la ELA se ha acordado que el autobús urbano que une San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo…tenga un carácter interurbano y circule hasta Tesorillo. Esta solución supone un coste irrisorio y para sufragarlo es necesario que se establezca un convenio entre el Consorcio de Transporte, el Ayuntamiento de San Roque y el Ayuntamiento de Jimena.Según Jarillo:” Desafortunadamente el convenio debe ser firmado por Collado ya que la ELA no es competente para firmarlo. Hecho muy injusto ya que es la ELA la que se ha preocupado por los vecinos de Tesorillo, buscando y gestionando las posibles soluciones.
Una vez más, Jimena nos demuestra lo que quiere de Tesorillo, recaudar, y no prestar servicios. Es lamentable que el ayuntamiento matriz tenga esta actitud con nosotros, y mucho más lamentable es que los concejales tesorilleros no muestren la más mínima preocupación, únicamente cuando vienen a inaugurar la Feria de la Naranja, entonces sí. Evidentemente nos sentimos discriminados, cuando vemos que Jimena tiene un autobús de línea que une San Pablo y Jimena hasta la autovía dejando la línea de Montenegral sin servicio.

No hay comentarios: