jueves, 19 de noviembre de 2009

Vecinos de Casares Costa se manifiestan mañana en Málaga para pedir un colegio para la zona

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Alrededor de 300 niños y niñas de la zona se desplazan cada día a localidades vecinas para asistir a claseLos vecinos de Casares Costa se manifestarán mañana a las 11.00 horas en Málaga, ante la delegación provincial de Educación (Edificio Negro), para solicitar un colegio para esta zona del municipio.
Además, durante la tarde de hoy, madres y padres, realizarán un recorrido de protesta por las urbanizaciones de la zona para reivindicar el nuevo centro escolar y animarlos manifestarse mañana.En la Costa casareña existen alrededor de 300 alumnos empadronados en el municipio de Casares que se desplazan cada día a localidades vecinas, principalmente Sabinillas y Estepona, para asistir a clase.
---
---
Y según han explicado algunos padres hay que tener en cuenta que muchos de los niños en edad escolar que viven en la Costa están empadronados en otros municipios para beneficiarse de descuentos en actividades extraescolares.
Terrenos municipales
El Ayuntamiento de Casares apoya esta movilización, disponiendo autobuses para el traslado de los vecinos a Málaga, que estarán acompañados por el concejal de Ecuación, Pedro González.
El Equipo de Gobierno local ya ha puesto a disposición de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para este equipamiento escolar.
Más Información: Virginia Aguilar, representante de madres y padres: 600550360
Pedro González, concejal de Educación de Casares: 660479276

No hay comentarios: