lunes, 21 de diciembre de 2009

41 escolares del municipio se han beneficiado este año del Programa de Ayuda de Material Escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
41 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria del término municipal de Jimena de la Frontera pertenecientes a 19 familias se han beneficiado este curso de las ayudas económicas concedidas por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena para la compra de material escolar.
El pasado viernes, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la diputada provincial Paola Moreno firmaron en Medina el convenio que regula estas ayudas, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación a familias en situación de desempleo.
-

-CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite-

Las ayudas consisten en una aportación económica de 40 euros por cada niño matriculado en Infantil o Primaria en cualquier centro educativo hasta un máximo de 100 euros por familia. Para acceder a ellas se requería que las familias acreditasen no disponer de ningún tipo de ingreso, prestación o subsidio por desempleo o bien se encontrasen cobrando la prestación extraordinaria de 400 euros acordada por el Gobierno.
La mitad de la cuantía subvencionada ha sido desembolsada por la Diputación Provincial de Cádiz y el resto por el Ayuntamietno de Jimena.
A nivel de toda la provincia de Cádiz han sido 462 las familias beneficiarias del Programa de Ayuda de Material Escolar. La suma total de estas ayudas, asciende a 9.240 euros destinados a familias con escolares de educación Infantil y Primaria.
Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este programa por primera vez este año, para paliar los efectos de la crisis económica en las familias con menos posibilidades de la provincia. Son los Servicios Sociales Comunitarios de cada municipio los que realizan el control y seguimiento del programa y gestionan las solicitudes de las familias interesadas en acogerse a esta ayuda .
No obstante, el Ayuntamiento de Jimena ya contaba con un programa de ayudas al material escolar, que se ha visto reforzada este año con la participación de la Diputación.

No hay comentarios: