lunes, 21 de diciembre de 2009

51 litros por m2 recogidos esta madrugada en San Pablo de Buceite

Las lluvias han llegado con intensidad el primer día del invierno.
Esta madrugada y hasta mediodía, las lluvias han dejado en el Río Guadiaro en San Pablo de Buceite 51.2 l/m2.
En el río Hozgarganta en Jimena 76.7 l/m2, en el embalse de Guadarranque 88.8 l/m2, en el río Genal en Jubrique 67.3 l/m2 y en Ronda 31.3 l/m2, según los datos publicados por la Agencia Andaluza del Agua.
El nivel del río Guadiaro en San Pablo es de 1.75 metros, el nivel del río Hozgarganta en Jimena 1.93 m, y el río Genal en Jubrique tiene un nivel de 0.29 m.
.
Estamos en alerta naranja anunciada ayer por Protección Civil para hoy y mañana por lluvias en toda la provincia de Cádiz.
.
Fedrico Jimena de Protección Civil del Municipio de Jimena nos ha informado:
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Lunes 21 se activa la alerta amarilla por vientos y alerta naranja por lluvias en la Provincia de Cádiz, la alerta naranja por lluvias puede prolongarse al Martes 22.
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad y trombas de agua conviene:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
- En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
- También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Protección Civil Municipio de Jimena aconseja que en caso de emergencia llamar al 112 ó 085

No hay comentarios: