martes, 15 de diciembre de 2009

Curiosa y tierna historia infantil sobre el naranjo

Leído en la sección Historia de Planta en Pirindundilio, Blog del curso 3º de Primaria del Colegio Huerta de Santa Marina (Sevilla). Por su interés lo hemos reproducido.
--
Joaquín:
EL NARANJO
El naranjo es un árbol que mi familia siempre ha cultivado, empezó mi bisabuelo Joaquín que vive aún y tiene 96 años y ahora continúan mis abuelos Pepe y Maruja, por eso desde pequeño siempre tomo zumo de sus naranjas, mi madre siempre me dice que por eso nunca nos ponemos malo en invierno. El campo está en San Pablo de Buceite y hay un río que se llama Guadiaro, está al lado de Jimena de la Frontera.
Y ahora os explicaré porque es tan importante para mí este árbol, mi abuelo Pepe cuando yo nací plantó un naranjito, y ahora tengo un naranjo con mi misma edad, y así lo ha hecho con todos sus nietos.

No hay comentarios: