viernes, 11 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Jimena apoya la decisión de la Junta de exhumar la fosa común de El Marrufo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró el "rotundo apoyo" del Ayuntamiento de Jimena a las actuaciones anunciadas por la Junta de Andalucía en la fosa común de la finca El Marrufo.
La Consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, anunció ayer que la administración autonómica llevará a cabo actuaciones en esta fosa a lo largo de 2010 encaminadas a la exhumación de los restos humanos que descansan en ella. -Ver noticia-
La finca El Marrufo se encuentra en término municipal de Jerez de la Frontera pero, dada su cercanía con el término de Jimena, siempre ha estado muy relacionada con la población. La fosa común de la Guerra Civil situada en esta finca, considerada una de las más importantes de las existentes en Andalucía, alberga los restos de vecinos de Jimena.
---

-Cortijo El Marrufo. Foto: www.cope.es -

El alcalde, Pascual Collado, se congratuló de que "por fin vayan a dar frutos las gestiones realizadas por las instituciones y numerosas asociaciones de recuperación de la Memoria Histórica e investigadores, implicados durante muchos años en la exhumación de estos restos".
Collado recordó que "son varias las familias de Jimena de la Frontera que todavía esperan poder dar un enterramiento a sus padres o abuelos, y dignificar a estas víctimas de uno de los episodios más tristes de nuestra reciente historia contemporánea".
En este sentido, anunció que el Ayuntamiento de Jimena "colaborará e instará a la coordinación con la Diputación Provincial y con el resto de municipios afectados para que se realice un buen trabajo durante todo el procedimiento de exhumación".

No hay comentarios: