viernes, 4 de diciembre de 2009

El ayuntamiento de Jimena opta por comprar los adornos de Navidad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Festejos consigue un ahorro de 12.000 euros en el alumbrado de Navidad
El dinero irá a parar a la bolsa municipal de ayudas sociales de emergencia y a una bolsa de empleo para la realización de trabajos de mantenimiento
Esta mañana ha comenzado a instalarse el alumbrado especial de Navidad en Jimena. En este sentido, una de las tradiciones navideñas en la localidad es la instalación de una estrella de cola de 7 metros de longitud sobre la Torre del Homenaje del Castillo.
Este mediodía, operarios de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena procedían a la colocación de este tradicional elemento, que anunciará la llegada de las fiestas navideñas a los vecinos de Jimena así como a todos los visitantes en varios kilómetros a la redonda.Este característico elemento se potencia con el apagado temporal de la iluminación nocturna habitual de la Torre del Homenaje.
---
----------
El resto de elementos que conforman el alumbrado especial de Navidad será instalado a partir del próximo miércoles. En este sentido, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena estrena este año un nuevo modelo de gestión de dicho alumbrado, que permitirá ahorrar unos 12.000 euros a las arcas municipales, dinero que irá destinado al fondo municipal de ayudas sociales de emergencia así como a una bolsa de empleo municipal.
En concreto, Festejos ha optado por adquirir en propiedad los elementos del alumbrado especial de Navidad, desechando la idea del alquiler puntual de los mismos como se venía haciendo hasta ahora.
De esta manera, el Ayuntamiento ha adquirido una serie de elementos decorativos que serán instalados en las zonas más emblemáticas del Casco Histórico, Los Ángeles y San Pablo de Buceite. Entre ellos se encuentran renos, árboles de Navidad y bolas de mimbre, además de luminarias que se colocarán sobre árboles, farolas y rotondas.
El concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, indicó que se trata de una apuesta austera, acorde con el Plan de Saneamiento Financiero y con la finalidad social de la bolsa de ayudas de emergencia, a la que también irán a parar los recortes de sueldos del equipo de Gobierno y personal eventual.
Esta bolsa permitirá al Ayuntamiento disponer de recursos para hacer frente a actuaciones de asistencia social de emergencia, cada vez más numerosas debido a la delicada situación económica de muchas familias del municipio. También se dispondrá de un fondo para realizar contrataciones de personal desempleado para la realización de diversas labores puntuales de mantenimiento que se vayan necesitando.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Según la nota, este año se ha marcado un "nuevo modelo" que ahorrará 12 mil euros. ¿Alguien puede explicar cómo comprar algo sale 12 mil euros más barato que alquilarlo?.

Se me ocurren varias opciones:

1.- Se compra una mínima parte de lo que se alquilaba, con lo que si se alquilara esa mínima parte se ahorraría mucho más.

2.- El "ahorro" se calcula (o más bien se intuye) a muy largo plazo, gastando ahora más para amortizarlo en unos años. Lo de se intuye lo digo porque desconozco el procedimiento de "cálculo" pero me extraña que se tenga en cuenta el paso del tiempo en un almacén, el repetir todos los años el mismo tipo de alumbrado, los daños probables de tantos meses almacenados, la recogida y colocación, etc, etc.