jueves, 31 de diciembre de 2009

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio

Ayer en un pleno extraordinario y urgente convocado por el ayuntamiento de Jimena se aprobó de modo unánime por todos los partidos políticos la siguiente propuesta de la Alcaldía:
Asunto: Declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como zona catastrófica como consecuencia de los daños producidos por las lluvias e inundaciones de los ríos Guadiaro y Hozgarganta durante los días del 21 al 26 de Diciembre de 2.009.
Como consecuencia de las fuertes lluvias, viento e inundaciones acaecidas durante los días 21 al 26 de diciembre en los ríos Guadiaro y Hozgarganta del término Municipal de Jimena de la Frontera, donde se han alcanzado niveles de más de 400 litros /m2, se han producido enormes daños y destrozos en caminos, carriles, redes de riego, vallados, y zonas de cultivos, tanto de titularidad privada como pública.
-

--
Esta inundaciones son de igual volumen que las que tuvieron lugar en el año 1995, donde se tuvo que recurrir a solicitudes de ayudas y subvenciones a otras administraciones por los daños ocurridos, situación que está llevando al municipio a determinar como zona catastrófica de conformidad con lo dispuesto en el R. D. 307/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.
Por todo ello, se propone al pleno de esta Corporación el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- La solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz de la declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como Zona catastrófica consecuencia de los diversos daños producidos por las lluvias e inundaciones de los días 21 al 26 de diciembre de 2.009.
SEGUNDO.- La comunicación del presente acuerdo a la administración del Estado, Junta de Andalucía y Diputación solicitándole además la colaboración y ayudas de carácter técnico, material, personal y económico para paliar los graves perjuicios y daños sufridos en el municipio así como el comienzo de los procedimientos necesarios para otorgar las ayudas y subvenciones reguladas ante estas situaciones en el R.D. 307/2.005.

No hay comentarios: