jueves, 10 de diciembre de 2009

Esta tarde comienza el ciclo de cine Miradas de África con la proyección de la película 'Ezra'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta tarde comienza en Jimena el ciclo de cine Miradas de África, una iniciativa del Festival de Cine Africano de Tarifa y la Diputación Provincial de Cádiz con el que se pretende acercar a los pueblos de la provincia alguna de las obras cinematográficas de autores africados presentadas en el FCAT. En este sentido, esta tarde está prevista la proyección de la película Ezra en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
La proyección dará comienzo a las 21.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto.
----

----
El largometraje 'Ezra', del realizador nigeriano Newton I. Aduaka aborda la taumática experiencia de los niños soldados. Ezra es un niño soldado que acude a un centro de rehabilitación de UNICEF, al que se incorporó al final de la guerra de Sierra Leona. No le gusta, pero sobre todo tiene que enfrentarse a las acusaciones de su hermana, Onitcha, que le acusa de haber matado a sus padres. Él lo niega firmemente. Y sabe defenderse bien. Para empezar, Ezra debe remover un pasado doloroso que el presente no parece perdonarle. ¿Cómo puede seguir viviendo si fue un niño soldado?, ¿si la sociedad no tiene en cuenta su trauma y cuando tiende la mano todavía le siguen condenando?
Newton I. Aduaka presenta en Ezra un terrible drama psicológico que aborda las vivencias de los niños en las guerras en el aspecto más fundamental pero que a menudo se descuida: su reconstrucción psicológica.
Programa para mañana
La sesión de mañana, última del ciclo, incluye la proyección de dos películas: el cortometraje "I Love You" y el largo documental "Sexe, amour et mobylette". La sesión doble dará comienzo a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.

No hay comentarios: