miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fiesta 20 Aniversario Agaden Jimena el viernes

La asociación ecologista AGADEN Jimena cumple 20 años y para celebrarlo han organizado una serie de actos el próximo viernes en su sede La Casa Verde
----------------------
Estimados todos y todas:
El próximo Viernes desde las 19.00 horas y en LA CASA VERDE DE AGADEN, en JImena de la Frontera, C/Sevilla 55, vamos a celebrar un encuentro para llevar a cabo varias actividades que os adjuntamos en fichero aparte.
Como fruto de la constancia, la tenacidad y todo lo demás, celebramos el 20 aniversario del inicio de las actividades en Jimena con todos sus agridulces momentos, que no han sido pocos.
Por otro lado, queremos hacer un pequeño homenaje a la memoria de nuestro entrañable Lothar Bergmann, así como la entrega de los tradicionales premios Atila y Laurisilva.
Iniciamos con la inauguración de una exposición de fotografías de naturaleza y culminamos con una cenita de convivencia y un poquito de música en vivo.
Es una excusacomo otra cualquiera para juntarnos y echar un rato agradable.
Esperamos veros a todos.
Un abrazo.
SALUD, PAZ Y ECOLOGIA.
----------

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--------
Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notica.
Agaden otorga el premio Atila a la APBA por su mala gestión en la bahía
La asociación ecologista concede el premio Laurisilva a Greenpeace
La asociación ecologista Agaden anunció ayer que ha concedido los premios Atila y Laurisilva -que entrega desde 1989 para resaltar la mala o buena gestión o labor medioambiental-, a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y a la organización ecologista Greenpeace, respectivamente.
APBA es merecedora del Premio Atila 2009 por ser "responsable de los constantes vertidos de hidrocarburos en la Bahía, así como por el fomento de una serie de actividades navales altamente peligrosas en la zona", entre las que citó los "fondeaderos frente a parques naturales y fuera de abrigo, el bunkering o el proyecto de Alpetrol", entre otros.
Agaden concretó el premio en la contaminación creada en la costa de la Bahía algecireña a raíz del último vertido de hidrocarburos del Shenzhen, si bien recordó que este vertido "no ha sido el único" durante el 2009. No obstante, la asociación identificó también como "responsables de la situación insostenible que vive la Bahía en torno a los hidrocarburos" a la Capitanía Marítima por su "alta ineficacia al no poner freno a los vertidos" y por su "poca transparencia" ante los mismos.
Por otro lado, señaló que Greenpeace es merecedora del Premio Laurisilva por llevar a cabo una defensa activa por la conservación del medio ambiente. Agaden se refirió a la organización premiada como "una leyenda en el ecologismo". El acto de entrega será el día 11 en la Casa Verde de Agaden, en Jimena.

No hay comentarios: