miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hoy 15 actuaciones de los bomberos de Jimena

Enviado por Federico Jiménez del Parque de Bomberos de Jimena.
En el día de hoy los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz pertenecientes al Parque de Jimena, han tenido unas 15 actuaciones a causa del mal temporal, varios achiques en viviendas en las poblaciones de Jimena, Estación y San Pablo, dos incendios eléctricos, etc.…
La actuación más destacada ha sido el rescate de un hombre en el monte. El aviso se produce sobre las 13:30, el hombre vecino de Jimena estaba por la zona de los Gavilanes buscando hongos con unos familiares, cae por accidente a un arroyo partiéndose una pierna, él mismo sale nadando como puede y alerta desde su teléfono móvil de lo ocurrido. Rápidamente salen en su busca familiares, vecinos, Ambulancia, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
-
-
Al llegar al lugar comienza su búsqueda, la cual da sus frutos rápidamente. Lo encuentran en el arroyo y está consciente aunque empapado y con mucho frio, es estabilizado y llevado hacia una zona abierta para su posterior traslado en el helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital Punta Europa de Algeciras.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja que en época de temporal si se va al Monte o zonas difíciles nunca se haga solo, siempre llevar un teléfono móvil para casos de emergencia, y si ello ocurriera llamar rápidamente al teléfono de emergencias 112.

No hay comentarios: