miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Fundación La Caixa dona 80 lotes de alimentos no perecederos para familias necesitadas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La oficina local de la entidad financiera La Caixa ha hecho entrega en las últimas semanas al Ayuntamiento de la Frontera de una donación consistente en 80 lotes de productos alimenticios no perecederos, que ya han sido repartidos casi en su totalidad por los Servicios Sociales de Jimena entre familias con especiales necesidades del municipio.
El director de la oficina local de La Caixa, Alberto Piña, y el alcalde, Pascual Collado, han hecho esta mañana un repaso del estado en que se encuentra el proceso de reparto de dichos lotes, valorados en unos 3200 euros.
---
--
Este donativo se suma a otro, en este caso en metálico, efectuado recientemente por la misma entidad financiera, valorado en 1000 euros, que ha sido utilizado, también, para la compra de alimentos no perecederos y la preparación de lotes para su distribución.
Tanto una como otra donación se enmarca en el programa de ayudas de la Fundación La Caixa con fines sociales. Esta fundación cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros (4 millones para la provincia de Cádiz) destinado a proyectos, como estos, con una finalidad social y enfocado hacia grupos de población en riesgo de exclusión social.
Al mismo tiempo, La Caixa colabora con la organización de diversas actividades culturales. En Jimena, esta colaboración se ha materializado este año con la participación del programa Diversons en el Festival Internacional de Música.

No hay comentarios: