jueves, 10 de diciembre de 2009

La Junta exhumará los cadáveres de la guerra civil en el cortijo de El Marrufo

Leido en Cope.es.Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía actuará en el cortijo de El Marrufo, ubicado en Puerto Galis, donde se calcula que hay enterrados unos 300 cadáveres de republicanos de Jerez, de Jimena de la Frontera, de Alcalá de los Gazules, de Ubrique, y de Cortes de la Frontera.
La Asociación de la Memoria Histórica y Justicia de Andalucía ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos de exhumación que, con la colaboración de la Diputación, comenzarán el próximo año.
Manuel Estévez
Sebastián Cauqui destaca que el cortijo de El Marrufo es una de las fosas comunes más significativas de la guerra civil.
---

----
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez ha anunciado que la Junta de Andalucía va a actuar el próximo año en la fosa común del cortijo de El Marrufo, ubicado en Puerto Galis, en donde se calcula que hay unos 300 cadáveres de republicanos de los municipios gaditanos de Jerez, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Ubrique y de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.
El presidente de la Asociación de la Memoria Histórica y Justicia de Andalucía en la provincia de Cádiz, Sebastián Cauqui ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de los trabajos de búsqueda y ha destacado que este cortijo es una de las fosas comunes de la guerra civil “más significativas de la provincia”. Los trabajos de exhumación se llevarán a cabo en colaboración con la Diputación de Cádiz.

No hay comentarios: