miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los pensionistas de Jimena celebran sus tradicionales meriendas de Navidad entre pasodobles y villancicos tradicionales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los pensionistas y jubilados del Casco Histórico y el núcleo de Los Ángeles celebraron en la tarde de ayer sus tradicionales meriendas navideñas de confraternización, unos eventos en los que no faltaron los dulces típicos de Navidad ni los sones característicos de esta época.
En Jimena, el Centro de Día del Hogar del Pensionista albergo a un nutrido grupo de jubilados, quienes pasaron una agradable tarde merendando, bailando pasodobles y escuchando coplas típicas de Navidad.
Uno de los momentos más entrañables de la tarde se vivió con la actuación de la comparsa navideña Los Ángeles, un grupo que lleva varios años intentando recuperar la tradición de las pastorales en el pueblo.
--

Muchos de los villancicos, coplas y chascarrillos locales cantados por los pastores están ya en el acervo común de los jimenatos, al tratarse de letras tradicionales, por lo que la mayoría de los asistentes conocían las letras y pudieron cantar junto con el grupo.
El Centro de Día de Jimena ofrece una importante variedad de actividades y alternativas lúdicas, de ocio y formación a los pensionistas de la localidad, que tienen la oportunidad de hacer uso del bar del centro, acceder a la sala de informática, recibir clases sobre manejo de ordenadores, participar en las excursiones organizadas, etc.
Desde la dirección del centro se ha realizado un llamamiento a muchos nuevos jubilados de la localidad para que se acerquen a conocer los servicios que presta el Centro de Día, que quiere desterrar la idea de lugar de encuentro para personas mayores y apostar por un enfoque dinámico en el que se ofrezcan cada vez más actividades que ayuden a los jubilados a iniciar nuevas etapas.

No hay comentarios: