jueves, 10 de diciembre de 2009

Mañana comienzan las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Mañana viernes comienzan en San Pablo de Buceite las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro
Una gran apuesta medioambiental de la Junta Municipal, que en el programa de su quinta edición destaca el estudio de la biodiversidad del río Guadiaro, la Directiva Marco del Agua, y el estudio y debate sobre el futuro proyecto turístico y educativo mediambiental previsto en el poblado de El Corchado.
Con la inauguración de Exposición Fotográfica del IV Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro, a las 18,30 h. de la tarde dará comienzo esta edición. Se entregarán los premios a los ganadores de este año. El primer premio a Antonio Cañete Gil de La Linea de la Concepción, y el segundo premio a José Ángel Cantera Novales de Torreguadiaro.
A las 19,00 h. comienza el turno de las conferencias. La primera de ellas "El río Guadiaro, un sistema ecológico rico y complejo", correrá a cargo de Paco Blanco y Oscar Gavira, biólogos expertos en investigación de ecosistemas fluviales. Oscar Gavira, reconocido y premiado biólogo de la Universidad de Málaga, ya particípó en la tercera edicion de estas jornadas con la conferencia "Flora y Fauna del Valle del río Genal".
--------

-Pinchar en el cartel para ver el programa completo con detalle-

A continuación, a las 20.00 h., tocará el turno a la conferencia "Potencialidades del Río Guadiaro desde la Directiva Marco del Agua", a cargo de Antonio Herrera, biólogo de MEDIODES, una empresa de consultoría medioambiental, dedicada al estudio de la restauración ecológica de los cauces fluviales. Herrera ya participó también en la pasada edición de las Jornadas con la conferencia "Territorio fluvial: conservación, restauración y valores."

Las jornadas se completan el sábado, con una visita guiada a la Central Hidroeléctrica de El Corchado, y práctica de deportes al aire libre y en la naturaleza en el poblado por la mañana. Y por la tarde una conferencia "Ideas para el Proyecto de "El Corchado", complejo ecoturístico" a cargo de la arquitecta Sandra Vega, y una mesa redonda sobre el futuro de este complejo de ecoturismo y educación ambiental.

Ver programa completo V Jornadas de Interpretación Cuenca del Río Guadiaro

No hay comentarios: